Los widgets son de lo más esencial en nuestro teléfono, algunos nos pueden mostrar hora y fecha del día que estamos viviendo, pero existen o...
Los widgets son de lo más esencial en nuestro teléfono, algunos nos pueden mostrar hora y fecha del día que estamos viviendo, pero existen otros que también muestran el clima de nuestro estado.
Antes los widgets estaban predeterminados en Android y cualquiera podía colocar, con el paso del tiempo y las actualizaciones se han olvidado de ellos y ya casi no se pueden añadir, pero tranquilo que en el post de hoy te explicaré Cómo aplicar widgets en cualquier modelo de Android.
Para ello ocuparemos una aplicación que se encarga de colocar el widget en nuestro escritorio, la aplicación tiene como nombre Zooper widget, durante el primer arranque sólo tendrás que instalar.
Nos dirigimos al escritorio de nuestro móvil y dejaremos pulsado sobre el escritorio hasta encontrar la opción de widgets, cuando la localizamos nos vamos a deslizar y buscaremos el widget build.gradle, al localizar Solo hay que elegir algun estilo, tenemos medidas de 1x1, 2x2, 4,4 etcétera.
Elegimos alguno y ajustamos en nuestro escritorio, un secreto es que puede presionar de nuevo sobre el y elegir el botón redimensionar para ajustar de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo en el lugar que más te agrade.
Ahora queda una pequeña marca transparente en nuestro escritorio, Necesitamos los temas para poder añadir, para ello debes dirigirte a la tienda de Google Play, en el buscador escribir: Zooper widget, de inmediato aparecen todos los widgets disponibles te recuerdo que la mayoría de estos vienen gratuitos aunque también existen muchos que son Premium y requieren un pago.
Hoy utilizaremos alguno de tipo gratuito. Despues de intalar, pasamos de nuevo al escritorio y Pulsamos sobre nuestro widget aplicado. Aqui nos enviara a una nueva ventana, en donde elegimos el icono de carpeta que aparece en la parte de arriba.
Buscamos la aplicación que hemos descargado y una vez dentro de ella podemos encontrar todos los widgets que contiene ese paquete, aquí sólo queda seleccionar el que más te agrade.
Cuando te hayas decidido Por alguno lo seleccionas y te regresas a la pantalla de inicio, ya puedes notar como el nuevo widget se aplicó a tu escritorio. Si después de un tiempo no te agrada como se ve puedes cambiarlo las veces que quieras.
También tiene ajustes, puedes colocar en modo grande o pequeño según tus gustos en tu teléfono, recuerda que todas las mañanas el widget se Desactiva , pero tú lo puedes habilitar pulsando sobre él , este se activará de inmediato y podrás lucirlo de forma genial.
COMENTARIOS